Rubén Rosón: sobre el Recinto Ferial de La Florida

La decisión de PP y Ciudadanos de construir un recinto ferial en los terrenos destinados a la construcción de un pabellón multiusos deportivo en La Florida es una noticia nefasta para los intereses de los ovetenses y de toda la ciudad.

Es una noticia doblemente terrible: uno porque condena a la capital de Asturias a olvidarse de un pabellón multiusos deportivo y de eventos culturales de gran formato para más de 5.000 personas. En ningún otro espacio de la ciudad vamos a poder permitirnos construir un espacio de estas características. Además, sabiendo como sabemos, que la plaza de toros no va a tener ese aforo y que el Palacio de los Deportes tampoco va a poder tener ese aforo. Sólo queda este espacio y entendemos que con esa decisión PP y Ciudadanos tumban y entierran la capacidad, la potencia, de que la capital de Asturias tenga un espacio multiusos para usos deportivos y culturales para más de 5.000 personas de aforo.

Y es, además, una nefasta noticia para los equipos deportivos de la ciudad, en especial para el Oviedo Club de Baloncesto. El OCB necesita de manera urgente un espacio adecuado a su nivel y a sus necesidades para jugar en competiciones nacionales de alto nivel. Entendemos que el Palacio de los Deportes no va a ser posible, como así trasladó el club en numerosas ocasiones, y que puede generarse un problema tanto este año si logran, como todos queremos, ascender como en años siguientes cercenando la capacidad del club de seguir sumando apoyos, cantera y de seguir optando a lo más alto del baloncesto estatal y europeo.

Entendemos que el recinto ferial debe de ejecutarse en los terrenos destinados para ello en la Fábrica de Armas. Es una mala noticia, un pésima noticia para los ovetenses que PP y Ciudadanos olviden completamente la Fábrica de Armas como recinto ferial multiusos y opten por un espacio que cercena la posibilidad de tener un pabellón para 5.000 personas y que condena al OCB y a los equipos de la ciudad a carecer de un espacio multiusos para competiciones nacionales y europeas. Deben rectificar y deben empezar a proyectar el recinto ferial del siglo XXI en La Vega, donde tiene que estar.