Seis proyectos sociales optan a 6.000 euros de las donaciones del salario de los concejales de Somos Oviedo

La votación final para seleccionar a los ganadores del programa ‘Faciendo ciudá’, que ya ha repartido más de 40.000 euros, tendrá lugar el próximo 5 de mayo, de 12.30 a 14.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento

La 6º convocatoria de ‘Faciendo ciudá’, el programa con el que Somos Oviedo destina una parte del salario de sus concejales (que están limitados por el código ético de la Candidatura de Unidad Popular y donan el resto) a iniciativas sociales ya tiene a sus seis finalistas.

Tras examinar todas las propuestas recibidas y desestimar aquellas que no se ajustaban a las bases de la convocatoria de una iniciativa con la que se han repartido ya más de 40.000 euros, la comisión de ‘Faciendo Ciudá’ ha pasado a la votación final los siguientes proyectos, que en esta edición optan a una financiación de 6.000 euros:

  • Conversando en plural: Con esta iniciativa, Asturias Acoge quiere impartir formación en feminismo para la generación de espacios para la convivencia de una sociedad en plural. Para ello, se propone elaborar documentación que desmitifique parte de los rumores negativos sobre la población migrante así como organizar unas jornadas y una asamblea.
  • Comprender el mundo para transformarlo: com pretende organizar debates, grupos de lectura, presentaciones, coloquios y otras actividades de formación que permitan la divulgación del pensamiento crítico en los barrios y el tejido de una red de vecinos y vecinas que reflexionen y ayuden a mejorar el mundo en el que vivimos.
  • Gota a gota. Colibrís en Acción quiere abrir una oficina de información y orientación social. A través de ella se ofrecería asesoramiento, apoyo e información para el acceso a recursos sociales existentes.
  • Programa de ocio para personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista: La Asociación Asperger de Asturias necesita apoyo para facilitar la inclusión social de niños, niñas, jóvenes y personas adultas del municipio de Oviedo.
  • Tango y parkinson: La Asociación de Tango Terapéutico quiere impartir clases de tango en Oviedo para personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familias. Resaltan que potenciar el hecho artístico sirve como motor de cambio de la enfermedad.
  • Construir Oviedo desde la mirada infantil y adolescente: La finalidad del colectivo Nexos es propiciar la presencia y significación de la infancia y la adolescencia en los asuntos públicos ovetenses para concienciar sobre las contribuciones que estas puede aportar a la construcción de una ciudad más agradable, saludable, segura y divertida.

La votación final tendrá lugar el próximo 5 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, donde permanecerán las urnas de 12.30 a 14.00 horas. Y en la selección de los ganadores pueden participar todas aquellas personas que sean mayores de 16 años y residentes en Oviedo que estén interesadas.

‘Faciendo ciudá’ ha servido a lo largo de los últimos años ha servido para financiar diversas iniciativas que perseguían sacar adelante proyectos de gran valor para los vecinos y vecinas de nuestro concejo.

Con este programa, los ediles de Somos Oviedo persiguen la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, así como a colectivos de ciudadanos que persigan fines de interés social, para ser destinadas al desarrollo de programas que busquen construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática.