Somos aborda junto a la ciudadanía las alternativas de futuro para el concejo ante la emergencia climática

  • Juan López Uralde, diputado de Unidas Podemos, participa en Oviedo en una charla en la que se abordarán alternativas a la Ronda Norte o la importancia del Bulevar de Santuyano

La emergencia climática es hoy una realidad que golpea con fuerza y por eso desde Somos Oviedo/Uviéu y Podemos Oviedo/Uviéu se ha impulsado un evento para abordar las alternativas para el concejo en el marco de la sostenibilidad ambiental. En el acto, que tendrá lugar mañana sábado 18 de enero, a las 12.00 horas en el Museo Arqueológico, participarán diversos activistas y expertos. Entre ellos el diputado de Unidas Podemos Juan López Uralde, así como otros activistas, dirigentes locales y regionales.

Las soluciones son complejas porque apelan a la humanidad en su conjunto, y requieren de acciones coordinadas en lo global y lo local. Pero precisamente por eso, no hay nada más humano, no hay nada que nos interpele tanto como especie y como individuos, que la defensa de nuestro ecosistema. Esta defensa se nos presenta como una serie de problemas, que son a la vez oportunidades para desarrollar nuevos modelos económicos, de movilidad, de consumo, etc. De la COP25 al Bulevar de Santuyano o las alternativas sostenibles a la Ronda Norte, en cada esquina del camino hay un hueco para repensar y repensarnos.

La formación del nuevo gobierno de España, en el que participa Unidas Podemos, abre una ventana que en Oviedo se cerró, esperemos que provisionalmente, con los ataques irresponsables del gobierno de PP y C’s a todo planteamiento que tenga en cuenta esta realidad global.

Juan López de Uralde, protagonizará un encuentro con vecinos, vecinas y asociaciones, para recoger las propuestas que desde Asturias y desde Oviedo sea necesario impulsar desde el gobierno del Estado. Contaremos también con la presencia de Ignacio Fernández del Páramo (ex-concejal de urbanismo de Somos, arquitecto y urbanista), Beatriz González (Ecologistas en Acción), Pilar Calvo (activista) y Lorena Gil (portavoz parlamentaria de Podemos Asturies).

 

EVENTO PROGRAMADO