Somos acusa a Canteli de “vender humo” con el Palacio de los Deportes

  • “El bipartito ha abandonado a su suerte al Oviedo Baloncesto y a su afición”, denuncia Taboada

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha acusado al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, de “vender humo” con la obra del Palacio de los Deportes, después de que esta misma semana se presentase en el barrio de Ventanielles con varios concejales para anunciar unas obras que carecen de proyecto, plazos o presupuesto, según ha destacado.

“Es una desfachatez que el Alcalde pida calma al Oviedo Baloncesto cuando la realidad es que ha abandonado el equipo a su suerte”, ha manifestado la edil, quien recordó que la anterior Concejalía de Urbanismo dejó proyectada la única solución viable para el futuro del OCB: un nuevo pabellón polivalente en una parcela municipal en La Florida, con capacidad suficiente para albergar competiciones deportivas, pistas de entrenamiento y otros usos. “La reforma del Palacio de los Deportes solo permite albergar, y con muchas duda de si es posible, 5.000 espectadores, no 8.000 como pregona el señor Canteli”, ha manifestado.

Por otro lado, la concejala de Somos Oviedo ha criticado la falta de seriedad del regidor en todo lo que atañe a esta supuesta obra proyectada. “Canteli parece incluso desconocer la peligrosidad de realizar excavaciones en el entorno del Palacio de Deportes. Todos los ovetenses nos acordamos muy bien de los edificios derrumbados justamente enfrente, y también debería saber que justo por debajo del Palacio discurre uno de los principales colectores de aguas fecales del municipio”, ha puesto como ejemplos la concejala. “Todas estas cuestiones técnicas, no menores, encarecen y alargan los plazos de cualquier obra en el Palacio de Deportes. Hacer estas declaraciones, sin ninguna base técnica o económica, supone un ejercicio de absoluta falta de seriedad e irresponsabilidad por su parte”, ha añadido.

Por último, Taboada pidió a Canteli respeto al club, a los aficionados y a la ciudadanía, a la vez que le emplazó a realizar las gestiones necesarias para desbloquear la situación y dotar a Oviedo de infraestructuras que resuelvan problemas. “Por desgracia, tenemos varios ejemplos de su predecesor y amigo Gabino de Lorenzo en despilfarro de dinero público para construir equipamientos deportivos inservibles”, ha manifestado.

 

AUDIO RELACIONADO: