Somos acusa a Leticia González de mentir sobre la convocatoria de subvenciones a Cooperación y Desarrollo

  • El recorte se cifra en más de 526.000 euros, dejando a más de 40 entidades y sus proyectos en 12 países en desarrollo sin financiación.

En la Comisión de Políticas Sociales celebrada hoy, respondiendo a las preguntas del concejal Rubén Rosón sobre la retirada de las subvenciones a Cooperación y Desarrollo del 2020, la concejala responsable, Leticia González Álvarez (PP), ha negado que esta partida se haya suprimido.

Ante esta respuesta, el concejal de Somos ha acusado a la concejala de “negar la mayor” y mentir en su respuesta. Ayer mismo la Coordinadora de ONG del Principado de Asturias (CODOPA) protestó ante el Ayuntamiento por la supresión de esta partida presupuestaria, que deja a más de 40 entidades y a sus proyectos de ayuda al desarrollo sin financiación.

El concejal de Somos Oviedo ha señalado este hecho como otra prueba más de la dinámica de recortes para la mayoría social que se ha instalado en el Ayuntamiento de Oviedo: “para subirse el salario 8.000 euros y para contratar Directores General afines a los partidos en el gobierno sí tienen dinero”.