Somos acusa al bipartito de abandonar el Bosque de La Zoreda y pide un plan para revitalizar la zona

  • “El PP y Ciudadanos han abandonado el yacimiento paleolítico y el patrimonio industrial de esta parte del concejo cuando debería estar trabajando para que turistas y vecinos puedan disfrutar de uno de nuestro tesoros más importantes”, critica Rubén Rosón

Somos Oviedo ha criticado esta mañana el abandono al que el bipartito está sometiendo el Bosque de La Zoreda, uno de los tesoros naturales del concejo. Se trata de un lugar privilegiado y que, cuenta, además, con un patrimonio industrial muy importante debido a la antigua fábrica de explosivos que estuvo instalada en estos terrenos. Los trabajos de un proyecto del Plan de Empleo desarrollados en el mandato anterior sirvieron para recuperar este espacio, con gran potencial para atraer turistas y para que lo puedan disfrutar los vecinos. Permitieron incluso aflorar un yacimiento Paleolítico.

A pesar de que el atractivo y el interés es evidente, el PP y Ciudadanos han dado la espalda a un espacio en el que ni siquiera se realizan trabajos de conservación y mantenimiento. “Han abandonado esta parte del concejo cuando deberían estar trabajando para que se pudiese disfrutar de uno de nuestros tesoros más importantes”, ha declarado Rubén Rosón. En esta línea, el concejal  ha recalcado que el gobierno muncipal debería apostar por el turismo verde como una de las vías para mejorar el turismo en lugar de abandonar los espacios naturales más relevantes del concejo, como ha hecho también con el Naranco al renunciar al proyecto de crear un gran parque en el emblemático monte.

“Cuando recuperamos el Bosque de La Zoreda lo hicimos con la intención de revitalizar todo el entorno de La Manjoya. La combinación del bosque con el patrimonio industrial y el yacimiento merecen que ese plan siga adelante” ha indicado el edil de Somos.

De esta forma, ha pedido que se retomen una actuaciones que beneficiarían a todo el concejo y que Alfredo Canteli y su equipo no deberían desechar por “puro sectarismo, como han hecho con tantos otros proyectos”. “Ha llegado la hora de que dejen de destruir y de pensar en sí mismos y se pongan a trabajar para los vecinos y vecinas de nuestro concejo”, ha concluido.