Somos acusa al bipartito de paralizar los consejos sectoriales y liquidar la participación ciudadana

  • Rubén Rosón critica que se margine la opinión de los vecinos y urge la conformación del Consejo de Medio Ambiente

Somos Oviedo ha acusado esta mañana al bipartito de liquidar la participación ciudadana al congelar la actividad de los consejos sectoriales. Este tipo de comisiones, que tratan asuntos relaciones con el medio ambiente, la igualdad o el medio ambiente, no han sido aún convocados por el PP y Ciudadanos. Todo ello a pesar de que el pasado mandato todos los grupos políticos se mostraron partidarios de dotarlos de actividad, como demuestra el apoyo unánime del Pleno a la conformación del de Medio Ambiente.

“Los concejales del bipartito trabajan al dictado de empresas amigas mientras impiden que los vecinos y vecinas se expresen y marginan sus opiniones”, ha lamentado Rubén Rosón. El concejal ha querido destacar, asimismo, que mientras ediles como Javier Cuesta o Nacho Cuesta compatibilizan sus sueldos públicos con el asesoramiento a compañías privadas, rechazan todo aquello que proviene de la ciudadanía, como demuestra el carpetazo injustificado al proyecto del Bulevar de Santuyano, que surgió del movimiento vecinal y consiguió 10 millones de euros de financiación europea.

“Esta ciudad ya vivió una situación similar con Gabino de Lorenzo, que apenas convocó este tipo de consejos un par de veces en 25 años. Alfredo Canteli parece haber escogido también ese camino y se empeña en devolver a Oviedo a los años más oscuros de su historia”, ha indicado el edil de Somos Oviedo.

“Si continúa así, el ejecutivo local resucitará los tiempos en los que concejales, constructores y canteros conspiraban para enriquecerse mientras destruían nuestros tesoros naturales, marginaban a la ciudadanía y hacían oídos sordos a las reclamaciones de los colectivos ecologistas y conservacionistas”, ha concluido.