Somos acusa al bipartito de precarizar y encarecer los servicios municipales para favorecer a clubes deportivos privados

“Quieren desgastar a los usuarios con renovaciones y obstáculos absurdos con el objetivo de que acaben dándose de alta en otros lugares, entre ellos el Centro Asturiano, al que su antiguo presidente y ahora Alcalde ha dado 50.000 euros a dedo para que pueda bajar las cuotas y atraer nuevos socios”, denuncia Anabel Santiago

Somos Oviedo ha denunciado esta mañana que el bipartito ha sembrado de forma premeditada el caos en los servicios municipales para favorecer a los clubes privados de la ciudad. Lo ha hecho imponiendo trámites y obstáculos administrativos absurdos para acceder a las distintas actividades que se ofrecen en los centros públicos, en los que ha aplicado también una subida de precios con el objetivo de ahuyentar a los usuarios.

Esa política de precios, unida a la caótica gestión del PP y Ciudadanos, esconde un intento de vaciar las instalaciones de todos los vecinos y vecinas del concejo para favorecer intereses privados. “La gestión de los servicios municipales está siendo tan nefasta que revela una estrategia de precarización y encarecimiento premeditada”, ha señalado Anabel Santiago, que ha denunciado que el bipartito otorgue cuantiosas subvenciones a dedo a entidades privadas mientras dinamita a sabiendas lo público: “Nadie puede ser tan incapaz”.

De esta forma, la concejala de Somos ha señalado que toda esta situación sigue un calendario perfectamente marcado por el bipartito. “Primero le dieron 50.000 euros a dedo al Centro Asturiano, del que Alfredo Canteli fue presidente durante muchos años. Su sustituto, José Manuel Granda, anunció después una rebaja de cuotas para este año y su apuesta por atraer nuevos socios. Y por último, la concejala Concepción Méndez, que también fue miembro de la Junta Directiva de este club privado, ha sembrado el caos en los servicios municipales para incitar a los usuarios a que busquen otros lugares para hacer deporte”, ha relatado Anabel Santiago.