Somos anima a la ciudadanía a presentar enmiendas al presupuesto de Oviedo para conseguir mejoras en sus barrios y pueblos

  • El grupo municipal se pone a disposición de los vecinos y vecinas para dar forma a sus reclamaciones

El grupo municipal Somos Oviedo/Uviéu ha animado esta mañana a la ciudadanía a presentar enmiendas al presupuesto de Oviedo para conseguir mejoras para sus barrios y localidades. El documento, aprobado inicialmente en Pleno el pasado 20 de diciembre, se encuentra actualmente en periodo de alegaciones hasta el próximo 21 de enero. Tras su revisión, el presupuesto tendrá que volver al Pleno municipal para su aprobación definitiva.

De este modo, Somos Oviedo, que ya ha realizado asambleas con asociaciones y vecinos para trasladar información sobre el que consideran “el peor presupuesto de la historia de Oviedo por los recortes brutales y el traslado a las cuentas de la política de amiguetes”, se pone a disposición de la ciudadanía para ayudar a dar forma a sus reivindicaciones.

Somos ya presentó varias enmiendas al presupuesto. En el capítulo de inversiones, el grupo municipal reclamó la inclusión en el presupuesto de los grandes proyectos de ciudad como el Bulevar de Santuyano o la Fábrica de Gas, además de reivindicaciones vecinales como el centro social del Cristo, el centro de salud de La Manjoya, el polideportivo de Trubia, el cierre del colegio Poeta Ángel González o la senda a Colloto. Ninguna de ellas fue atendida ni tenida en cuenta por el bipartito. “Esperamos que con los vecinos y vecinas el PP y Ciudadanos tengan más atención y sensibilidad que con la oposición y que no den con la puerta en las narices a las peticiones que reclamen para sus barrios y pueblos”, ha indicado la portavoz de Somos, Ana Taboada.

 

Descarga el modelo de enmiendas AQUI

O en la web del Ayuntamiento de Oviedo AQUI