Somos anima a las 4.111 familias afectadas por el recorte de las becas escolares a presentar una reclamación

  • Un total de 2.571 alumnos se quedan sin beca al no cumplir los criterios del bipartito y otros 1.570 por falta de presupuesto

  • El grupo de la oposición ha preparado un modelo de alegaciones para cada uno de los dos supuestos

Un total de 4.111 menores ovetenses están afectados por el recorte de las becas escolares. Las solicitudes de 2.571 alumnos han sido rechazadas por no cumplir los nuevos criterios de concesión de becas establecidos por el bipartito, mientras que otros 1.570 escolares han visto rechazada su solicitud, aún cumpliendo los requisitos, por falta de presupuesto.

Somos Oviedo/Uviéu anima a todas las personas afectadas a presentar una reclamación antes de que finalice el plazo, el próximo 17 de agosto. Para facilitar los trámites a las familias, el grupo municipal ha elaborado dos modelos de reclamación, uno para los solicitantes que se han quedado fuera por falta de presupuesto y otro para los que no cumplen porque están fuera de baremo.

Los modelos de las alegaciones se pueden descargar en la página web de Somos Oviedo en el siguiente enlace https://somosoviedo.org/alegaciones-becas-escolares-2020-21/. Deben presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Oviedo, previa petición de cita previa antes de que finalice el plazo, el próximo 17 de agosto.

Somos ha criticado que la resolución de la convocatoria y el plazo de alegaciones llegue en pleno mes de agosto, cuando muchas familias no se encuentran en su domicilio habitual, lo que dificulta la posibilidad de ejercer su derecho a reclamar.