Somos asegura que mantendrá su firmeza frente a los corruptos: “Con nosotros saben que dan en duro”

  • David Acera, número seis de la candidatura municipal, destaca que “somos la única fuerza política que puede hablar alto y claro sobre este asunto” tras cuatro años de denuncia de corruptelas y enchufismo

Podemos Asturias ha anunciado esta mañana la creación de una consejería Anticorrupción. Esta medida, ha destacado Lorena Gil, candidata a la Presidencia del Gobierno Asturiano, permitirá luchar contra las “redes clientelares que lastran nuestra competitividad y nuestro desarrollo”. Ha realizado estas declaraciones en La Tenderina, ante una de las vallas en las que se muestra la campaña del partido morado contra la corrupción.

Ha estado acompañada por el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, y por el número seis de la candidatura de Somos Oviedo, David Acera. Este último ha criticado que “Asturias vivía en un sistema de corrupción y enchufismo generalizado”.

“Gracias a la actuación de Somos Oviedo en la investidura de hace cuatro años hicimos saltar un pacto en el que, como el dúo Pimpinela, el PP y el PSOE discutían en público pero todos los negocios los compartían en privado” ha resaltado David Acera.

“Somos la única fuerza política que puede hablar alto y claro sobre este asunto. En Oviedo, después de 25 años del PP, nos encontramos con una administración muy opaca en la que casi eran una excepción las personas que accedían al empleo público vía oposición”, ha indicado también el candidato para asegurar después que Somos Oviedo se mantendrá firme contra el clientelismo: “Con nosotros y con nosotras los corruptos saben que dan en hueso duro”.

Daniel Ripa, por su parte ha apuntado que en la Administración asturiana «hay cientos de personas que fueron enchufadas, colocadas a dedo, mientras se forzaba a la emigración a cerca de 40.000 jóvenes en la última década. Ha habido una vía de acceso VIP al empleo público mientras la mayoría de la población perdía oportunidades y futuro».