Somos asegura que un túnel con las dimensiones de medio Negrón a la entrada de Oviedo es un “delirio” de Canteli con un coste de 250 millones

  • Taboada reta al PP y a Ciudadanos a mostrar un informe municipal negativo respecto al proyecto del Bulevar

  • “Ignacio Cuesta demuestra ser un pelele del PP al tragar con estas ocurrencias. No les importa hipotecar el futuro de Oviedo, solo vienen a llenarse los bolsillos”, señala Rubén Rosón

Somos Oviedo ha censurado esta mañana la última ocurrencia del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que amenaza ahora con “soterrar media ciudad” y construir un túnel de dos kilómetros de longitud (la mitad del Negrón) junto a la iglesia Prerrománica de Santuyano. Un “delirio”, según ha explicado la portavoz de Somos, Ana Taboada, que costaría a los ovetenses 250 millones de euros. “Nos despertamos hoy con la noticia de que Canteli quiere soterrar medio Oviedo. Vemos que el alcalde, en lugar de ponerse a trabajar, sigue de gira veraniega haciéndose fotos y respondiendo con la primera ocurrencia que se le viene a la cabeza a las preguntas serias que de una forma rigurosa le trasladan  los medios de comunicación para mantener a la ciudadanía informada sobre los planes del gobierno para esta ciudad, como es legítimo”, expuso.

“Estamos hablando de una losa que multiplica por tres las dimensiones de la losa que proponía Gabino. Una losa de dos kilómetros sería cuatro veces la losa de Renfe e implicaría excavar medio túnel del Negrón a la entrada de Oviedo. Además, si hablamos de costes, el proyecto de la losa propuesta en su día frente a Santuyano costaba 50 millones de euros. Llevarlo hasta la entrada y multiplicar por tres las dimensiones del túnel, junto al incremento de los costes de obra, nos sitúa en valores en torno a los 250 millones de euros. Eso sin tener en cuenta que el anterior proyecto especulaba con La Vega y pretendía derribar íntegramente el complejo para hacer viviendas”, denunció la portavoz de Somos Oviedo.

Por su parte, el también concejal de Somos, Rubén Rosón, aseguró que el socio de gobierno de Canteli, el líder de Ciudadanos en Oviedo Ignacio Cuesta, “se ha retratado esta semana como un pelele de Canteli”. “Los de Ciudadanos callaron en el Pleno el martes cuando Canteli soltó delante de sus narices que iba a dar carpetazo al Bulevar y vuelven a hacerlo ahora cuando les pedimos coherencia y valentía para defender el Bulevar como han hecho siempre, en el anterior mandato y en campaña”, argumentó Rosón. Por lo tanto, para el concejal de Somos “Ignacio Cuesta está demostrando que poco le importa Oviedo, que poco le importa estar sentenciando el futuro de esta ciudad para los próximos veinte años. Que no respeta el proceso de participación ciudadana realizado para dar solución a los vecinos. Que no le importa exponer a Oviedo a demandas millonarias que nos retrotraen a tiempos de Calatravas y Villa Magdalenas. Y que no le importa perder los 10,3 millones de euros con los que Europa premió el proyecto. Porque Europa no paga losas, ni soluciones delirantes que no reducen la contaminación ni el tráfico, sino todo lo contrario”.  Rubén Rosón insistió en que Ignacio Cuesta “es un pelele del PP” y que “no han venido a gobernar sino a llenarse los bolsillos”.

Los concejales de Somos Oviedo también han puesto en evidencia las mentiras que están trasladando a la opinión pública desde el gobierno bipartito. “No es cierto que el proyecto del Bulevar supere los 18 millones de euros. No es cierto que existan informes contrarios al proyecto. No es cierto”, señaló Taboada. “La última versión del proyecto, entregada por los arquitectos antes de las elecciones, cuenta con el visto bueno favorable del responsable municipal del contrato”. De este modo, la portavoz de Somos retó al PP y Ciudadanos a que muestren un informe en sentido contrario. “Deberían pedir disculpas a la ciudadanía por las mentiras de las últimas semanas”, dijo haciendo también alusión a otra de las meteduras de pata del nuevo gobierno. “Lo que no sabemos es si lo hacen de mala fe o porque no se enteran. Es como lo de la zona azul del HUCA: hace unos días iban a quitar la zona azul para mejorar la movilidad, y ahora van a poner más. Este gobierno tiene un problema muy importante de capacidad, rigor y seriedad. Más que un gobierno parece una tómbola”, zanjó Ana Taboada.