Somos celebra que el bipartito de marcha atrás con la autopista por La Vega y urge un plan de recuperación del recinto

  • Rubén Rosón: “cada rectificación del PP y C´s es un acierto”

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha celebrado esta mañana la rectificación del bipartito con la autopista por La Vega, hecha pública ayer durante el Pleno por el concejal de Ciudadanos, Ignacio Cuesta. “Celebramos que, aunque sea por una vez, el bipartito escuche a la ciudadanía. Cada rectificación del PP y C´s es un acierto y, por  lo tanto, gana Oviedo”, ha manifestado.

Rosón presentó una moción por vía de urgencia al Pleno ordinario del pasado martes solicitando al bipartito que cejase en su empeño de atravesar la nave de cañones de Sánchez del Río, ubicada en la vieja Fábrica de Armas, con una carretera. Aunque el debate fue rechazado por el bipartito, en su intervención Cuesta anunció el cambio de postura, hablando en plural, en nombre del equipo de gobierno. “Al final parece que todo era una broma pesada, un mal sueño ilustrado con unas infografías que han costado a los ovetenses 18.000 euros, como no es suyo, se ve que no les duele tirarlo”, ha lamentado Rosón.

El edil de Somos ha dicho al bipartito que, una vez pasado el tiempo de las ocurrencias, toca ponerse a trabajar de verdad en la recuperación de La Vega para la ciudadanía de Oviedo. “Cada vez que se organiza una actividad allí es más evidente el clamor ciudadano por la recuperación de este espacio. Ha pasado más de un año y no tenemos ningún avance, ni un solo contacto con Defensa. Una vez abandonadas las ocurrencias, es tiempo de actuar y avanzar en un proyecto serio y riguroso, a la altura de la capital de Asturias”, ha manifestado Rosón.

 

AUDIO RELACIONADO: