-
Taboada denuncia “la falta de voluntad política” del PP y C´s para mantener los servicios públicos
La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha calificado esta mañana de “inadmisible” el cierre de 9 de las 11 bibliotecas de la red municipal de Oviedo sin ofrecer explicación alguna. Taboada se ha hecho eco de las numerosas quejas que se están produciendo ante esta situación por parte de usuarios, colectivos vecinales y el sector editorial.
“Tanto en la última Comisión de Educación como en el Pleno nos interesamos por este asunto y los responsables del bipartito, en su línea habitual, echaron balones fuera evitando contestar por qué están cerradas y cuándo se abrirán”, ha explicado la portavoz de Somos Oviedo. Taboada considera que el mantenimiento de los servicios públicos y por lo tanto, la apertura de las bibliotecas de la red municipal de Oviedo “es una cuestión de voluntad política”.
En este sentido, ha pedido al gobierno local que haga un esfuerzo en contratación de personal para poner en funcionamiento estos equipamientos en condiciones de seguridad. “El alcalde de Oviedo, el señor Canteli, dijo que no iba a dejar a nadie atrás, y cada día nos demuestra que no es así, que a los únicos que no deja atrás es a sus amigos y correligionarios, mientras abandona a los vecinos y vecinas de Oviedo. Mientras, vemos como en otras ciudades de Asturias las bibliotecas funcionan con total normalidad, adaptando los horarios y servicios a la situación actual de la pandemia. El cierre total del servicio no puede estar contemplado, en ningún caso, como solución. No nos vamos a conformar”, ha advertido la concejala.
AUDIO RELACIONADO: