Somos critica el despilfarro de 43.000 euros que supondrá retirar los bancos arcoíris de La Escandalera

  • Anabel Santiago insta al bipartito a desbloquear el Plan de recuperación del entorno del Campo San Francisco, que incluye la rehabilitación del Paseo de Los Álamos y mejoras en La Escandalera

La concejala de Somos Oviedo, Anabel Santiago, ha cuestionado esta mañana el despilfarro de 43.000 euros que supondrá retirar los bancos arcoíris de La Escandalera, una decisión del bipartito que deja entrever la homofobia del PP y Ciudadanos. La concejala ha pedido a estos dos partidos que aprovechen los propósitos del nuevo año para abandonar ideas retrógradas e intolerantes y se concentren en gobernar.

En este sentido, Anabel Santiago ha reclamado al bipartito que retome el proyecto de recuperación del entorno del Campo San Francisco, una iniciativa que incluye    la rehabilitación del Paseo de Los Álamos y mejoras en La Escandalera. “En lugar de gastarse 43.000 euros en la adjudicación vía contrato menor de una actuación que nadie ha reclamado, como es la retirada de los bancos, deberían licitar el proyecto de mejora del entorno del Campo San Francisco, una iniciativa que contó con un proceso de participación ciudadana realizado en colaboración con el Colegio de Arquitectos y el posterior concurso internacional de ideas, de cuyo resultado nada se sabe”, ha lamentado la concejala de Somos Oviedo.

Anabel Santiago también ha mostrado su reconocimiento a las asociaciones vecinales que están reclamando la instalación de los bancos arcoíris en sus barrios, como es el caso de Pumarín y La Corredoria. “Frente a la sinrazón del bipartito, la ciudadanía ovetense vuelve a dar una lección de coherencia, sensibilidad y respeto”, ha manifestado.

 

AUDIO RELACIONADO: