Somos critica el “pasotismo” de Canteli ante la petición de espacios de la Universidad y los centros escolares para el nuevo curso

  • “La actitud del Ayuntamiento de Oviedo es vergonzosa e irresponsable”, cuestiona Ana Taboada

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha criticado esta mañana “el pasotismo” del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ante un problema de primer orden como el inicio del nuevo curso escolar y académico en condiciones de seguridad. “La actitud del alcalde de Oviedo al negarse a ceder espacios municipales es vergonzosa e irresponsable”, ha manifestado.

La concejala ha lamentado que el bipartito sea incapaz de ofrecer un solo espacio a la Universidad de Oviedo o a los centros escolares mientras en otros ayuntamientos todo son facilidades. “La negativa del Alcalde a comprometerse con este asunto está motivando ofrecimientos a la Universidad de Oviedo por parte de colectivos y entidades privadas, es una situación sonrojante. No parece que el señor Canteli se esté esforzando mucho en no dejar a nadie atrás, como proclamó, sino más bien todo lo contrario”, ha manifestado.

Taboada recordó que Somos llevó al último Pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento de Oviedo cediese todos los espacios públicos disponibles para el inicio del curso. “La propuesta fue rechazada y ni siquiera quisieron debatirla, algo a lo que nos tienen acostumbrados”, ha lamentado la portavoz. La edil ha puesto como ejemplo de gestión de recursos para el inicio del curso el Ayuntamiento de Barcelona, donde el gobierno ha cedido 74 espacios municipales, además de plazas y parques, a colegios e institutos. “Lo dijimos ayer con el cierre de las bibliotecas, es una cuestión de voluntad política, que está claro que al bipartito le falta. Lo único que le preocupa es cubrir las ‘necesidades’ de sus amigos y correligionarios a costa de lo público”, ha añadido la edil.