Somos critica la ausencia de planificación y caos del bipartito con el inicio del curso de las escuelas infantiles

  • “No ha habido coordinación con el Principado y los resultados de las pruebas PCR no llegaron a tiempo”, critica Taboada

Somos Oviedo/Uviéu ha denunciado esta mañana la falta de previsión y planificación del gobierno bipartito ante el retraso del inicio del curso en las escuelas públicas para menores de tres años, que estaba previsto que comenzase este lunes. “La gestión de la Concejalía de Educación es un caos. Ha habido una total falta de planificación por parte del bipartito y nula coordinación con la administración regional”, ha manifestado la portavoz de la formación, Ana Taboada.

Así, Somos Oviedo ha lamentado que un servicio público fundamental como las escuelas infantiles retrase su apertura, lo que genera graves inconvenientes a las familias. “A pesar de que el día 2 de septiembre se comunica a todo el personal de las escuelas infantiles que tiene que hacer la prueba PCR, la falta de coordinación entre administraciones hizo que las pruebas se retrasasen en muchas escuelas. Ahora nos encontramos con que, a pesar de la rapidez del Sespa en la gestión los resultados no han llegado. Los perjuicios para las familias son considerables”, ha manifestado la concejala. Taboada también ha indicado que el grupo de la oposición ha recibido numerosas quejas de las familias por la desinformación y la poca antelación con la que se comunicó el retraso en la apertura. La concejala también lamentó la falta de atención a las educadoras en materia de seguridad. «Les han entregado dos mascarillas desechables”, ha denunciado.

Por todo ello, Taboada considera que el concejal de Educación, José Luis Costillas, debe dar explicaciones a la ciudadanía y ponerse en primera línea a gestionar el desastre. “Si señor Costillas se dedicase a hacer los deberes en lugar de criticar que los demás no los hacen, a lo mejor habríamos avanzado algo”, ha explicado la portavoz de la formación, Ana Taboada, en alusión a las declaraciones del edil de Ciudadanos el pasado 28 de agosto criticando el retraso en el inicio del curso escolar en Asturias.