Somos critica las políticas a golpe de ocurrencia del bipartito tras decidir a última hora sacar de la plaza de la Catedral el mercado navideño

  • “Han tenido que convocar tres juntas de gobierno extraordinarias y urgentes para organizar un mercadillo que aún no se sabe si se hará; da una idea de la incapacidad del PP y Ciudadanos para la gestión”, cuestiona Taboada

  • La portavoz de Somos exige al bipartito que recapacite y mantenga el mercado tradicional de La Escandalera

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido esta mañana al bipartito ovetense del PP y Ciudadanos que recapacite y mantenga el mercado tradicional navideño de La Escandalera. Taboada ha realizado estas declaraciones después de que el bipartito celebrase ayer una junta de gobierno urgente y extraordinaria para descartar la celebración del anunciadísimo mercadillo “nórdico” de Navidad en la plaza de la Catedral, según el acta “por cuestiones técnicas”.

Taboada sostiene que este giro de guion es una muestra más de las políticas revanchistas que el PP y Ciudadanos realizan a golpe de improvisación y ocurrencias. “Se trata de destruir por destruir, sin razonamiento ni alternativa alguna. Han tenido que cambiar las bases chapuceras que habían preparado deprisa y corriendo y convocar tres juntas de gobierno extraordinarias y urgentes para organizar un mercadillo que aún no se sabe si se hará, lo que da una idea de la incapacidad del PP y Ciudadanos para la gestión pública. Para todo menos para subirse el sueldo, en esto fueron bastante más eficaces”, ha cuestionado.

Asimismo, la portavoz de Somos también ha explicado que la supresión del mercado navideño de la Catedral sirve también para constatar que el brazo naranja del bipartito ha pasado de estar manco a completamente anulado en el gobierno actual tras el hundimiento de Ciudadanos en las pasadas elecciones. “Todos sabemos, por mucho que traten de disimularlo o mientan, que las cuestiones técnicas para el traslado del mercado tienen más que ver con el repentino empeño de Alfredo Canteli de que la Cabalgata pase por la Catedral”, ha explicado Ana Taboada.