Somos critica que el PP y Ciudadanos renuncien al grado de Deportes en Oviedo

  • Anabel Santiago: “sorprende la decisión cuando ya había un compromiso de la Universidad para que al menos una parte se quedase en Oviedo”

  • La concejala de Somos pide al bipartito que deje de perder el tiempo en cruces de declaraciones, se reúna con el rector y presente un plan ambicioso con becas

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, ha criticado esta mañana que el bipartito de los recortes renuncie al grado de Deportes en Oviedo. Una decisión anunciada ayer por el segundo teniente de Alcaldía, Mario Arias, vía comunicado de prensa y que “sorprende porque ya había un compromiso de la Universidad de Oviedo para que al menos una parte de la titulación se quedase en Oviedo,  así como un pronunciamiento de la Facultad de Profesorado y Educación, de quién dependería orgánicamente toda la estructura docente y administrativa, a favor de la candidatura de Oviedo”, ha explicado la edil de Somos.

Anabel Santiago también ha criticado la falta de seriedad del nuevo gobierno formado por el PP y Ciudadanos, a quienes ha pedido que “dejen de perder el tiempo en cruces de declaraciones, que se reúnan con el rector y presenten un plan ambicioso de becas para estudiantes sufragado por el Ayuntamiento de Oviedo como el que había puesto sobre la mesa Somos durante las conversaciones con la Universidad para lograr que Oviedo pudiese contar con el grado de Deportes”, ha manifestado.

Para la concejala de Somos resulta “poco creíble” y “nada riguroso” ofrecer a la Universidad una nave de La Vega por medio de unas declaraciones en prensa cuando ni siquiera han sido capaces de retomar las negociaciones con el Ministerio de Defensa para obtener la propiedad. “Lo único que han hecho es subirse el sueldo y marcharse de vacaciones. Su nula gestión y los recortes a los servicios públicos están condenando el futuro de Oviedo”, ha concluído Anabel Santiago.