Somos demanda la inmediata puesta en marcha del Consejo Escolar y la Escuela de Salud

  • Ana Taboada acusa al bipartito de negligencia y cobardía tras más de un año sin convocar ambos órganos

La portavoz y concejala de Somos Oviedo/Uviéu Ana Taboada ha presentado para la comisión de Educación y Salud una batería de preguntas respecto la falta de iniciativa del actual gobierno para convocar el Consejo Escolar y la Escuela Municipal de Salud.

“Este gobierno esta actuado de forma caciquil y cobarde. No les importa saltarse la legalidad y hurtar a las familias de los órganos democráticos como el Consejo Escolar mientras realiza el mayor recorte de becas escolares de la historia de nuestra ciudad.”, ha apuntado la concejala en referencia al Consejo Escolar.

Desde Somos Oviedo/Uviéu han pedido también la puesta en marcha la Escuela municipal de Salud. “Es insólito que durante una pandemia mundial el gobierno bipartito lleve un año sin poner en marcha este canal municipal en el que los vecinos y vecinas del concejo pueden informarse de primera mano de temas de salud. Desde que lo implantamos en el anterior mandato ha sido un espacio de gran éxito y hubiera podido ser, en un formato digital, la mejor herramienta para luchar contra el covid-19. Es una muestra más del daño que están haciendo el sectarismo del gobierno que se centra en destruir las propuestas del anterior mandato”, ha sentenciado Ana Taboada quien ha mostrado su preocupación de ver qué el gobierno no ha tomado medidas de formación, divulgativas, preventivas respecto al covid-19 para el inicio de este curso desde el área de salud, destruyendo la imagen y el trabajo hecho por Mercedes, concejaka de Somos para hacer de Oviedo una ciudad saludable.

La concejala también instará al gobierno la continuación y cumplimiento de los objetivos y las estrategias planteadas en el Plan de Salud de Oviedo, también abandonado por el gobierno municipal.