Somos denuncia el uso «indiscriminado y con efecto puramente recaudatorio» de la grúa en el HUCA

  • Ana Taboada pide al PP y Ciudadanos que no utilicen este tipo de multas como impuestos encubiertos y a los gestores del hospital que eliminen o modifiquen todas aquellas señales que puedan resultar confusas

 

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha denunciado esta mañana el uso indiscriminado de la grúa en el HUCA, lo que está afectando gravemente a los trabajadores del centro sanitario. Tal y como han referido miembros del personal hospitalario al grupo municipal de Somos Oviedo, en los últimos días se han producido varios arrastres y multas. Una situación que ha generado confusión y enfado en el centro.

Los trabajadores y trabajadoras del HUCA que han solicitado explicaciones han sido remitidos, sin más detalle, a un cambio de las normas de circulación y aparcamiento que no se les había comunicado. «Además de las sanciones, la plantilla está sufriendo una situación molesta y confusa que está fuera de toda lógica», ha argumentado la portavoz de Somos Oviedo.

De esta forma, Ana Taboada ha anunciado que demandará explicaciones por parte del bipartito en la próxima Comisión de Servicios Básicos. «No es de recibo este uso indiscriminado de la grúa y las multas no pueden volver a utilizarse, como ya hicieron los ejecutivos de Gabino de Lorenzo y Agustín Iglesias Caunedo, como una suerte de impuesto encubierto para tapar los recortes del bipartito a la ciudadanía», ha indicado la portavoz de Somos Oviedo. «Tampoco pueden servir para financiar las subidas de sueldo de los concejales del PP y Ciudadanos», ha añadido.

Ha pedido también que se realicen todas las gestiones oportunas con los gestores del hospital para que se eliminen o se modifiquen todas las señales que puedan resultar confusas. Y que se aclare al personal si ha habido algún tipo de cambio en la normativa que impide ahora que dejen sus vehículos en las mismas plazas en las que lo han hecho durante años sin recibir multa alguna por tratarse de estacionamientos completamente ajustados a la normativa. Ana Taboada considera, del mismo modo, que se trata de una buena ocasión para pedir una expansión de la zona blanca en la zona del HUCA y precios más bajos para los pacientes y sus familiares en el centro hospitalario.