Somos denuncia la ausencia de un plan de conciliación para las familias en Oviedo este verano

“A quince días de las vacaciones escolares el bipartito echa balones fuera y no sabe si va a abrir los colegios; dicen que tienen un plan pero no lo enseñan”, lamenta Anabel Santiago

Tampoco están previstos los talleres infantiles en los centros sociales

Somos Oviedo/Uviéu ha denunciado esta mañana en el transcurso de la Comisión de Educación la ausencia de un plan de conciliación para las familias de Oviedo este verano. “A quince días de las vacaciones escolares, el bipartito echa balones fuera y no sabe si va a abrir los colegios. Dicen que está elaborando un plan, pero no lo quieren mostrar. Se lo hemos pedido y alegan que es un documento de trabajo, a este paso cuando terminen de elaborarlo habrá pasado el verano”, ha denunciado la concejala de Somos, Anabel Santiago.

La edil ha lamentado la situación de “incertidumbre” de las familias ovetenses ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Oviedo. Santiago ha explicado que para que la Consejería de Salud del Principado valore el plan de salud y seguridad, primero tiene que existir ese plan.

Además de este asunto, en la comisión de Educación el bipartito negó la posibilidad planteada por Somos de realizar una nueva convocatoria de becas escolares adaptada a la situación real de las familias. “Dicen que no van a dejar a nadie atrás, pero cuando les proponemos cosas, la respuesta siempre es no, sin ningún plan alternativo. No han querido responder cuál es su plan para no dejar a nadie atrás”, ha manifestado la edil de Somos. El bipartito también ha confirmado retrasos en la tramitación de la actual convocatoria de becas escolares.

También a preguntas de Somos, en la Comisión de Políticas Sociales, el bipartito informó de que tampoco hay plan de conciliación en los centros sociales, donde se desarrollaban talleres para niños y niñas durante el verano. “Dicen que están trabajando para hacer actividades al aire libre o de manera telemática, pero no hay fecha, ni programación ni nada que se le parezca”, ha denunciado Rubén Rosón, representante de Somos en esta comisión.

 

AUDIO RELACIONADO: