Somos denuncia la “falta de ambición e interés” del bipartito con el Naranco

“El Plan Especial de los Monumentos lleva un año a la espera de licitación”, lamenta Taboada

Somos Oviedo ha lamentado hoy la “falta de ambición e interés” del bipartito con el Monte Naranco, tras constatar que el Plan Especial de los Monumentos lleva un año a la espera de licitación. Se trata de un proyecto ya redactado que apuesta por alejar el tráfico de los Monumentos del Prerrománico y transformar el entorno en un gran parque periurbano.

“La paralización administrativa de los planes del Naranco, así como la renuncia expresa a la adquisición de una parcela de monte, una operación ya negociada por el anterior gobierno y a todas luces beneficiosa para Oviedo, demuestra la proporción de la desidia del bipartito con nuestro monte totémico”, ha manifestado la portavoz del grupo, Ana Taboada.

Además, Somos critica que desde Ciudadanos se escuden en que los planes del Naranco se realizarán conjuntamente con el PGO, cuando la realidad es que también está paralizado. “Los redactores y la ciudadanía llevan un año esperando a que el concejal traslade el Documento de Prioridades, trabajo ya hecho también durante el anterior mandato. Que Ignacio Cuesta sea incapaz de enviar un documento al resto de concejales da cuenta de lo paralizado que tienen todo el Ayuntamiento”, sostiene Taboada.

 

AUDIO RELACIONADO: