Somos denuncia la falta de claridad del bipartito con los comedores escolares de Las Campas y La Corredoria

  • “A día de hoy las familias no saben si se van a mantener las cocinas en los centros”, sostiene Anabel Santiago tras reunirse con las AMPAS de los dos centros

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, ha denunciado esta mañana la falta de claridad del bipartito con los comedores escolares de Las Campas y La Corredoria tras reunirse con representantes de las AMPAS de estos centros. “Existe una falta de claridad muy grande respecto a esta operación. Ayer miembros del equipo de gobierno se reunieron con la Consejería de Educación y nos cuentan que van a revisar el convenio, sin especificar en qué sentido se hará esa revisión. El resultado es que las familias a día de hoy no saben si se van a mantener las cocinas en estos dos colegios”, sostiene la concejala de Somos Oviedo.

En este sentido, la concejala de Somos exige al gobierno bipartito conocer los términos del acuerdo que dicen haber alcanzado con la Consejería de Educación, así como saber por qué están revisando un convenio que ya está publicado en el BOPA y que fija como obligación que el Ayuntamiento de Oviedo mantenga la cocina propia en los dos colegios. “Nos tememos que después nos vengan con las rebajas, como sucedió con los recortes en las Escuelas Infantiles. Ya lo hemos dicho y lo volvemos a decir, no nos fiamos del bipartito y en las circunstancias actuales es preferible que sea el Gobierno del Principado quien continúe con la gestión de los comedores con cocina propia”, ha explicado Santiago.

Asimismo, la concejala se ha referido al personal de cocina actual. “Pedimos que con independencia de que se efectúe o no el traspaso del servicio, estas personas continúen desarrollando las labores actuales en estos centros escolares”, ha manifestado.