Somos denuncia que el área de Licencias está paralizada con atascos de más de un año en obra mayor

Ana Taboada acusa a Ignacio Cuesta de mentir con la declaración responsable: “la única vía es cambiar la ley, promete algo que no puede cumplir”

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha denunciado la paralización del área de Licencias del Ayuntamiento, con atascos de más de una año en obras mayores. “El señor Cuesta presume de resolver expedientes de obras mayores en dos meses, pero no se conoce ninguno en esa situación. Al contrario, los atascos de más de un año empiezan a ser lo normal en este tipo de expedientes, basta con preguntar a cualquier ciudadano que se encuentre inmerso en uno de estos trámites”, ha indicado.

En este sentido, Taboada ha acusado a Ignacio Cuesta de mentir a los vecinos y vecinas de Oviedo sobre el trámite de la “declaración responsable” como vía para agilizar el departamento. “Ignacio Cuesta se ha metido en un embrollo al prometer algo que sabe que no puede cumplir. Como bien saben sus compañeros en el Ayuntamiento de Madrid, la única vía para hacer las declaraciones responsables es cambiar la legislación actual”, ha indicado.

“La realidad es que lleva un año mintiendo a la ciudadanía y es el responsable director de poner fin a la única forma posible de resolver este asunto, que era introducir más personal funcionario por medio del sistema de licencias colaborativas”, ha puntualizado la portavoz a de Somos. “Parece que los intereses de Ciudadanos están más relacionados con colocar a sus compañeros de partido en puestos de dirección general con sueldos de 60.000 euros al año que en trabajar por el bien común y ser el “ayuntamiento facilitador” que pregonaban en campaña. Facilitador sí, pero no de servicios para la ciudadanía, sino de puestos de trabajo para los amigos”, ha zanjado Taboada.