Somos denuncia que el bipartito despilfarra 225.000 euros a cambio del silencio de los arquitectos del Bulevar

  • “Han dilatado los plazos para ahogar a los proyectistas económicamente y abocarles a abandonar un proyecto que, a pesar de todo, cumplía técnicamente” critica Taboada

  • “Los fondos europeos están en riesgo, Europa no paga losas”, advierte la portavoz de Somos Oviedo

El bipartito ha reafirmado hoy su posición sectaria e irresponsable con Oviedo al anunciar el despilfarro de 225.000 euros de dinero público a cambio del silencio de los arquitectos del Bulevar, abocándoles a abandonar un proyecto que, a pesar de todo, cumplía técnicamente. “La argumentación ofrecida por el concejal de Urbanismo se cae por su propio peso, si la empresa Bosque y Valle ha incumplido las prescripciones técnicas o no puede cumplir el contrato el Ayuntamiento no tendría por qué pagarles nada. Pero lo que aquí sucede es otra cosa diferente: el bipartito ha dilatado los plazos para ahogar a los proyectistas económicamente y abocarles a abandonar un proyecto que, a pesar de todo, cumplía técnicamente”, ha lamentado la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada.

Asimismo, la edil ha alertado de que están en riesgo los 10,3 millones de euros concedidos por la Unión Europea para realizar el proyecto. “Europa premia proyectos encaminados a reducir la contaminación, Europa no paga losas”, ha explicado Taboada, que ha responsabilizado al bipartito de la pérdida de esta financiación.

Por último, Ana Taboada ha lamentado que el bipartito, por puro sectarismo y revanchismo político decida poner fin a un proyecto que era de Oviedo, no de ningún partido, condenando a los más de 30.000 vecinos afectados a seguir padeciendo el tráfico de la entrada de la autopista en la ciudad.