Somos denuncia que el bipartito no está cubriendo vacantes en la red de escuelas infantiles

  • Las educadoras despedidas y readmitidas por sentencia están trabajando sin medios ni vestuario adecuado

  • “El concejal de Educación, en su línea habitual, no responde y pasa la responsabilidad a sus socios del PP”, critica Anabel Santiago

El equipo de gobierno bipartito no está cubriendo vacantes en la red municipal de Escuelas Infantiles y al menos tres centros se encuentran en la actualidad con problemas de personal. Es la queja que ha llevado esta mañana a la Comisión Plenaria de Educación la concejala de Somos Oviedo, Anabel Santiago. “En su línea habitual, el concejal de Educación, José Luis Costillas, no ha respondido y ha trasladado toda responsabilidad a sus socios del PP, al frente del área de Personal”, ha lamentado Santiago.

Algunas de las vacantes sin cubrir de deben a bajas maternales, una circunstancia de la que las trabajadoras informan con antelación suficiente a los servicios municipales para que puedan tramitar la cobertura de plaza. “La situación generada por el bipartito es de caos total, no hay planificación y se están traspasando educadoras de unos centros a otros”, ha cuestionado la concejala de Somos.

Anabel Santiago también ha preguntado en la misma comisión si el bipartito tiene intención de ampliar a jornada completa la jornada parcial de las educadoras en esta situación, para cubrir así las necesidades del servicio. Los responsables de Educación tampoco han respondido.

Otra de las denuncias que ha realizado la concejala de Somos Oviedo tiene que ver con la falta de medios y vestuario para el desarrollo del trabajo. Las educadoras despedidas y readmitidas por sentencia judicial están trabajando sin soportes ni terminales informáticos y tampoco disponen de vestuario. En esta ocasión la concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal, ha reconocido la situación y ha dicho que en marzo se dotará de vestuario a las trabajadoras.