Somos denuncia que el bipartito pone en riesgo la salud de los ovetenses al negarse a limpiar los colegios

  • Anabel Santiago reclama al PP y Ciudadanos que actúen “de manera inmediata” como reclaman las familias y los equipos directivos de los centros

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, ha reclamado esta mañana al bipartito que establezca un servicio de limpieza en los colegios de Oviedo en los que se están desarrollando actividades administrativas, con presencia de trabajadores y familias. La edil ha acusado al PP y Ciudadanos de poner en riesgo la salud de los ovetenses por su negativa a establecer un servicio de limpieza en los centros escolares.

“En un momento de crisis sanitaria como el actual no nos podemos permitir fallos. Si pedimos responsabilidad a los ciudadanos, las administraciones tienen que ser también responsables”, ha manifestado Santiago. “Lo que nos trasladan las familias y los equipos directivos es que las distintas concejalías se pasan la pelota para no asumir el problema, en lugar de ofrecer una solución. Mientras tanto lo que sucede es que el personal de estos colegios está acudiendo a sus puestos de trabajo en espacios que llevan semanas sin ver una gota de productos de limpieza”, ha denunciado.

Anabel Santiago ha explicado que, además de los trabajadores, el bipartito también está poniendo en riesgo la salud de las familias que acuden a los centros escolares a realizar trámites administrativos para formalizar la matrícula de los menores.

La edil de Somos ha avanzado que realizará una petición formal en este sentido al gobierno bipartito en la próxima Comisión de Educación y que, en caso de no actuar de forma inmediata, elevará la queja a las autoridades sanitarias para que procedan en consecuencia.

AUDIO RELACIONADO: