Somos denuncia que el bipartito recorta iluminación en los barrios y la zona rural

  • “Canteli dijo que lo primero que iba a hacer era encender farolas y está haciendo justo lo contrario, apagarlas”, denuncia Ana Taboada

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, realizó numerosas declaraciones a los medios de comunicación asegurando que si accedía a la Alcaldía de Oviedo lo primero que iba a hacer era “encender las farolas” pero está haciendo todo lo contrario. Es la denuncia que llevará la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, a la próxima comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación.

Taboada ha recogido las protestas de los vecinos de La Lloral, en San Claudio, quienes se quejan de que desde la llegada del bipartito al gobierno municipal de Oviedo se ha reducido el alumbrado público en esta zona y se quedan literalmente a oscuras a partir de las 23.55 horas todas las noches. “Esta decisión acarrea perjuicios a la ciudadanía, que se siente discriminada respecto a la zona centro de la ciudad, puesto que las personas que, por distintos motivos, ya sea laborales o de otro tipo, llegan a casa a partir de la media noche tienen problemas de visibilidad, y deben recurrir incluso al uso de linternas, según  las denuncias que nos han trasladado los propios vecinos”, asegura la portavoz de Somos Oviedo”.

San Claudio no es la única zona en la que se están registrando quejas vecinales. En una comisión anterior, en noviembre, Somos Oviedo preguntó por recortes en el alumbrado de barrios como el de Pumarín, en concreto en la calle Aureliano San Román, y el grupo municipal aún está a la espera de una respuesta. “Queremos saber si existe alguna diferencia por barrios o zonas de Oviedo a la hora de programar el encendido o el apagado de las farolas, y en estos casos concretos que denuncian los vecinos a qué es debido, si se trata de una situación temporal o definitiva”, ha explicado Taboada.

 

AUDIO RELACIONADO: