Somos denuncia que el bipartito trata de eludir con argucias legales la Ley de Memoria Democrática

  • “El proyecto de Canteli es la ausencia de plan, gobernar para que otros no gobiernen”, lamenta Ana Taboada

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha denunciado esta mañana que el bipartito intenta eludir con argucias legales la Ley de Memoria Democrática Asturiana, ante su negativa a retirar del callejero local nombres franquistas como el de General Yagüe, conocido como el Carnicero de Badajoz. “Es normal, no se tuvo en cuenta en el proceso judicial previo porque todavía no había entrado en vigor”, ha argumentado la portavoz de Somos.

Tras tener conocimiento de que el bipartito no tiene la más mínima intención de retirar los nombres franquistas de las calles de la capital de Asturias, Taboada ha exigido al bipartito “que se reconozca cómo es un Gobierno que incumple normas en vigor y desprecia la democracia y el Estado de derecho. Prefieren seguir deshonrado la ciudad y a los ovetenses dejando el nombre del carnicero de Badajoz en nuestras calles”. La portavoz de Somos ha hecho extensiva la petición al Gobierno regional, para que intervenga de manera inmediata: “exigimos que haga cumplir con la ley por todos los medios a su alcance”.

Además, Taboada ha cuestionado la ausencia de plan del “cantelismo” en Oviedo, y ha remarcado que “están gobiernando básicamente para evitar que otros gobiernen. No hay más plan ni proyecto”.

 

AUDIO RELACIONADO: