Somos denuncia que el plan de Cuesta tardará más de 7 años en rehabilitar el Paseo de los Álamos

  • Del Páramo: “Las mentiras y sectarismo de Ignacio Cuesta está dañando el patrimonio de los ovetenses”

Desde Somos Oviedo/Uviéu han expresado su perplejidad ante las palabras de ayer del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta. “La idea del concejal de Urbanismo es hacer un Plan Especial para el Campo San Francisco, que no tendrá listo, en el mejor de los casos, hasta dentro de cuatro o cinco años, y luego hacer la licitación del Paseo de los Álamos, otros dos o tres años por lo menos. Siendo generosos esto supondría unos siete años. Por lo tanto el concejal asume dejar que siga deteriorándose en vez de hacer las obras de rehabilitación de forma inmediata. Esto es una negligencia y daña exprofeso el patrimonio de los ovetenses por puro sectarismo, dado que la rehabilitación podría comenzarse de forma inmediata”, ha apuntado el concejal de Somos Oviedo/Uviéu Ignacio Fernández del Páramo.

“Ayer quedaron patentes las mentiras del concejal y dejaron al descubierto su sectarismo político”, ha expresado Fernández del Páramo. “Se escuda en que está en contra del concurso de ideas que permitía rehabilitar de forma inmediata el Paseo de los Álamos porque quiere mantener el aparcamiento de la Escandalera, cosa que, según él, impedía el concurso. Esto es rotundamente falso. En las bases del concurso no pone nada de eso, solo con leer los pliegos se demuestra. Varias de las propuestas presentadas planteaban mantener el aparcamiento. De igual manera el Ayuntamiento tendría potestad de modificar cualquier parte de la idea ganadora, con lo que eso no es una excusa válida.”, ha continuado el concejal de Somos Oviedo/Uviéu.

Desde Somos Oviedo/Uviéu recuerdan que el jurado del concurso estaba conformado exclusivamente por técnicos de reconocido prestigio. Representantes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos de Asturias, de Cultura del Patrimonio del Principado de Asturias, de Parques y Jardines, de Planeamiento e Infraestructuras. “El propio concejal en el Pleno reconoció que lo hacía por cuestiones ideológicas. Es necesario que los y las ovetenses sepan que el sectarismo político de Ignacio Cuesta es la verdadera razón de que el Paseo de los Álamos no se rehabilite de forma inmediata y que se siga dañando y las obras, con suerte, comiencen dentro de siete años”, ha concluido Fernández del Páramo.

 

AUDIO RELACIONADO: