Somos denuncia que la contratación de profesores de la Escuela de Música está atascada

  • “Hay una lista de personas cualificadas en el Servicio de Empleo esperando para cubrir las plazas, mientras al bipartito solo le preocupa contratar amiguetes”, asegura Ana Taboada

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Ana Taboada, ha denunciado esta mañana que la contratación de profesores de la Escuela de Música está atascada, tal y como pudo constatar tras asistir a la Comisión Plenaria de Educación, donde Somos formuló preguntas sobre la falta de cobertura de las plazas de oboe y percusión, así como la supresión de la plaza de fagot. “La concejala de Educación, Yolanda Vidal, nos ha respondido que el asunto está atascado en el área de Personal, algo que nos resulta bastante incomprensible apuesto que una de las bajas es una maternidad de la que se alertó al Ayuntamiento en junio de 2019, y ya ha pasado casi un año”, ha manifestado.

A tenor de la situación, Taboada ha denunciado que el bipartito formado por el PP y Ciudadanos “esté más preocupado en contratar amiguetes, como el jefe de campaña (indirecto) de Alfredo Canteli, que en cubrir las plazas de un servicio público de interés para la ciudadanía ovetense, como es la Escuela Municipal de Música”. La portavoz del grupo de la oposición ha aclarado que la plaza de oboe está sin cubrir desde finales de octubre, mientras que la otra vacante, la de percusión, lo está desde el pasado mes de noviembre. Además se ha eliminado la plaza de fagot sin contar con el comité de empresa.

Somos Oviedo también ha denunciado que tiene constancia de que el Servicio Público de Empleo existe una lista de personas cualificadas para cubrir esas plazas que están esperando a que el bipartito desbloquee la situación. Esta falta de diligencia también acarrea consecuencias negativas al alumnado, que ha tenido que contratar profesores particulares para preparar sus exámenes oficiales de instrumento.