Somos denuncia recortes en el programa de empleo para jóvenes recién titulados

  • Rubén Rosón critica la reducción de un 25 por ciento de puestos en este programa de contratos en prácticas para menores de 30 años

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha denunciado un recorte del programa de empleo para jóvenes menores de 30 años recién titulados, que acaba de sacar el bipartito. La nueva convocatoria de 52 contratos en prácticas implica un recorte del 25 por ciento de las plazas respecto a la del año pasado, cuando se convocaron 16 plazas más.

Rubén Rosón llevará este asunto a la próxima comisión de Economía, que tendrá lugar este miércoles. “Si se mantiene el recorte serán entre 60 y 100 puestos de trabajo menos este mandato para jóvenes recién titulados”, ha denunciado el concejal de Somos. “Vemos como el bipartito continúa con su política de recortes en educación, empleo y servicios públicos mientras los concejales se suben el sueldo 8.000 euros al año”, ha lamentado.

El edil de Somos también preguntará en la comisión plenaria por el político responsable de aplicar este tijeretazo en el empleo, así como el motivo de este recorte. Además, pedirá al bipartito que especifique la financiación propia que va a aportar el Ayuntamiento de Oviedo al programa, así como la parte que aporta el Gobierno del Principado.  “Desconocemos que medidas está tomando el bipartito para frenar la fuga de talentos jóvenes, una pérdida de capital humano que no nos podemos permitir”, ha manifestado.

En el anterior mandato, el Ayuntamiento de Oviedo centró buena parte de sus políticas en la generación de empleo público, con la creación de más de 2.000 contratos temporales en cuatro años,  siempre remunerados con salarios dignos.

 

AUDIO RELACIONADO: