-
No se están proporcionando medios técnicos y la descoordinación es total.
-
Las bajas entre las educadoras no se están cubriendo.
La Portavoz de Somos Oviedo/Uviéu, Ana Taboada, ha denunciado hoy la total falta de coordinación de la Concejalía de Educación en materia de escuelas infantiles.
Desde somos informan que el Ayuntamiento no tiene un criterio claro en materia de uso de EPIs, material sanitario. “No les dan las mascarillas necesarias para trabajo”, dice Taboada. Por las informaciones de las educadoras, no hay criterios de uso o no del comedor escolar, ni en cuanto a la limpieza de los uniformes, ni los patios de recreo.
Taboada afirma que en las escuelas infantiles no están cubriendo las bajas, ni maternales, ni de larga duración. “Tenemos información directa de las educadora de que está pasando esto, y además, desde el Ayuntamiento ya les han dicho que no van a cubrir bajas, ni hacer sustituciones”.
A día de hoy esta es la situación:
En La Corredoria hay dos bajas sin cubrir, una de ellas maternal y una reducción de jornada. En La Florida dos bajas maternales y dos reducciones sin cubrir. En Montenuño hay sin cubrir una baja y dos reducciones. En el Dolores Medio: dos bajas (una maternal) y tres reducciones.
La Portavoz de Somos considera que esto es especialmente grave en un sector en el que suele haber bajas laborales también por contagios de los niños y de las niñas a las educadoras. “El Ayuntamiento no está haciendo previsión de estas contingencias” denuncia, “en un momento en que la pandemia azota Asturias, estas cuestiones tienen que estar previstas y claras”
Taboada considera que “esto es muestra de que la política de recortes del Bipartito continúa, sobretodo en educación, algo tan importante y tan prioritario”.