Somos denuncia una subida generalizada de impuestos y precios públicos en Oviedo

  • Rosón califica de “puñalada a los ovetenses” la subida del agua, la basura o la nula acción municipal para contener el impacto de la revisión catastral

  • “La única rebaja que han aplicado es para jugar al paddel”, critica el concejal de la oposición

Subida generalizada de impuestos y precios públicos en plena pandemia. Es la denuncia realizada esta mañana por el concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, sobre el proyecto de modificación de ordenanzas, tributos y precios públicos que prevé aprobar el bipartito.

Tal y como ha desgranado el edil, el PP y C’s prevén subidas en algunos servicios públicos como el agua, con un incremento del precio actual, o de la basura, con la creación de una nueva tasa de 5 euros por cubo si las comunidades no recogen los cubos en las horas establecidas. También subirá el recibo del IBI de los ovetenses al no incluir el proyecto del bipartito ninguna medida para contener el impacto de la revisión catastral, como sí hizo el gobierno anterior durante los cuatro años de mandato. “La única rebaja que han aplicado es para jugar al paddel, será para mejorar el juego de muñeca de algún concejal”, ha criticado Rosón.

De este modo, el concejal de Somos se mostró muy crítico con las políticas del bipartito, que calificó de “puñalada a los ovetenses en plena pandemia”. Para Rosón resulta “indecente” subirse el sueldo 8.000 euros al mes y usar el ayuntamiento como agencia de colocación de amigos mientras recortan las becas escolares y suben los impuestos a los ovetenses.

Rosón anunció que su grupo municipal presentará una batería de enmiendas al proyecto del bipartito, que comenzará a debatirse en comisión plenaria la próxima semana, encaminadas a corregir una situación que considera “un atropello y una injusticia”

 

AUDIO RELACIONADO: