Somos destaca “la oportunidad” de La Vega en la desescalada y pide organizar actividades culturales este verano

Canteli ha mostrado su agenda oculta para el recinto: la especulación y el ladrillo, denuncia la oposición

Somos Oviedo ha defendido esta mañana “la oportunidad” de la Fábrica de Armas de La Vega durante la desescalada y ha pedido al bipartito que organice actividades culturales al aire libre en el recinto fabril. “En un año no se han vuelto a abrir las puertas de La Vega. Creemos que es un buen momento para dotarla de unos usos temporales que permitan llenarla de vida, mejorar su conocimiento y atraer visitantes este verano”, ha apuntado la portavoz de la formación, Ana Taboada.

Siempre atendiendo a las normas de seguridad e higiene, Somos considera que el recinto reúne las condiciones óptimas en cuanto a espacio para organizar visitas guiadas, conciertos al aire libre o cualquier otra actividad cultural. “Todas las actividades que se han organizado en el recinto han tenido mucho éxito. Urge ponerse en contacto con Defensa para frenar el deterioro y conseguir los permisos para promover estas actividades”, han reclamado desde la oposición.

Además, Somos ha pedido al alcalde, Alfredo Canteli, que recapacite y de marcha atrás en la hoja de ruta que ha aflorado en los últimos días: la especulación y el ladrillo. “Canteli ha dado a conocer su hoja de ruta oculta para La Vega. La catalogación de un edificio o conjunto histórico, como es el caso, no impide ningún tipo de cambio de usos, lo que impide es su derribo. Por lo tanto, todo parece indicar que el PP lo que pretende es derribar la fábrica para recuperar el antiguo sueño de Gabino de Lorenzo de construir bloques de viviendas sobre ella”, ha denunciado Somos.

 

AUDIO RELACIONADO: