Somos insta al Principado a iniciar las obras del anfiteatro del helipuerto del antiguo HUCA

  • “La Consejería de Infraestructuras tiene licencia desde hace un mes y los trabajos aún no han comenzado”, denuncia Rosón

  • El concejal pide al bipartito que desbloquee el proyecto del centro social que reclaman los vecinos

El portavoz adjunto de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha reclamado al Gobierno del Principado que inicie “sin más demora” las obras de la segunda fase de adecuación del Parque del Truébano en los terrenos del Cristo, que consisten en la construcción de un anfiteatro al aire libre en la superficie que ocupaba el helipuerto del antiguo HUCA. “La Consejería de Infraestructuras tiene licencia de obra desde el pasado 24 de julio para la ejecución de estos trabajos que aún no han comenzado”, ha denunciado Rosón.

Además, el concejal de Somos Oviedo ha reclamado al bipartito PP-Ciudadanos que desbloquee la ejecución del proyecto para la construcción de un centro social en los terrenos del viejo hospital, tal y como reclaman los vecinos. “No puede pasar un invierno más sin que los vecinos del barrio tengan donde atecharse”, ha manifestado el concejal de Somos Oviedo.

Por último, Rubén Rosón ha animado a participar el próximo mes de septiembre en la romería popular del Cristo, una tradición recuperada por el anterior gobierno progresista y cuya programación está cerrada.