Somos lamenta el “rotundo fracaso” de los campamentos de verano sin comedor con un 80 por ciento menos de solicitudes que el curso pasado

  • Anabel Santiago pide al bipartito que recargue las tarjetas de alimentos de las familias becadas entre junio y septiembre

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, ha lamentado esta mañana el “rotundo fracaso” de los campamentos de verano sin desayuno ni comedor, con un 80 por ciento menos de solicitudes que el verano pasado. “Han recibido 1.600 solicitudes frente a las 8.000 del curso pasado, lo que demuestra que la iniciativa desarrollada por el bipartito no aporta soluciones reales de conciliación a las familias”, ha manifestado la edil. “Unos campamentos con horario limitado a las dos de la tarde no sirven para conciliar, como hemos venido denunciando”, ha añadido.

La enorme caída de las solicitudes ha obligado al bipartito a ampliar el plazo de solicitud hasta el domingo y a retirar alguno de los requisitos  exigidos, como la obligatoriedad de que los dos progenitores estén trabajando. “En la comisión de Educación de esta semana desde la oposición preguntamos por este tema y la concejala sacó pecho diciendo que se habían abierto dos colegios más, pero se guardó todo lo demás”, ha denunciado Santiago.

La edil de Somos ha exigido al bipartito, en atención a las demandas trasladadas por las familias, que recargue las tarjetas de alimentos de las familias becadas entre el 19 de junio y el 9 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares, al no ofrecer servicio de comedor en los campamentos de verano, como en años anteriores. “Sería un gran gesto, muchas familias se amparaban en ese recurso cuando terminaba el periodo lectivo y ahora se ven sin alternativa. Uno de los objetivos del programa de apertura de centros desarrollado durante el anterior mandato por mi compañera Mercedes González fue que todos los menores ovetenses tuvieran sus necesidades alimenticias cubiertas también en verano, una vez finalizado el curso escolar”, ha explicado la concejala.