Somos lamenta la celebración de un nuevo Pleno sin contenido y urge un gran pacto para una salida en común de la crisis

“Ha pasado el mes de mayo y el bipartito sigue sin plan, mientras los colectivos vecinales reclaman una mesa de diálogo”, sostiene Taboada

La portavoz de Somos Oviedo/Uviéu, Ana Taboada, ha lamentado esta mañana la celebración de un nuevo Pleno sin contenido, calificando la situación de “sonrojante”. El próximo jueves el bipartito celebrará el tercer Pleno ordinario durante la pandemia sin ningún tipo de contenido más que la aprobación del acta de la sesión anterior, las proposiciones de urgencia de la oposición con más medidas para salir de la crisis, preguntas orales también de la oposición y como única información del equipo de gobierno informarnos de que se ha reanudado la actividad en el mercadillo del Fontán. “Con la que está cayendo, debería darles vergüenza celebrar un pleno para aprobar el acta del anterior”, ha manifestado.

Taboada explica que esta ausencia de contenido revela que el PP y Ciudadanos siguen sin plan para salir de la crisis. “Ellos mismos se pusieron como plazo el mes de mayo, ha pasado mayo y seguimos igual”, lamenta la portavoz de Somos, “mientras los colectivos vecinales siguen haciendo propuestas, al igual que los grupos de la oposición, y reclamando una mesa de diálogo, un gran pacto para una salida en común de la crisis, como en Madrid. También en Asturias, donde grandes y pequeños ayuntamientos de todo el territorio ya han empezado a trabajar y han hecho mesas de diálogo”.

Para la portavoz de Somos, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, no ha estado a la altura en esta crisis sanitaria. “La ciudadanía ovetense necesita el apoyo de la administración más próxima y no lo está notando. Cada día son más las quejas que recibimos. Los retrasos en las ayudas sociales, la ausencia de un plan de conciliación para las familias, o la falta de ayudas a los autónomos y el pequeño comercio son solo algunas de ellas. Mientras, lo único que vemos al otro lado es a un alcalde haciendo declaraciones extrañas, sacudiéndose cualquier responsabilidad y echando balones fuera, culapndo a las demás administraciones de no se sabe muy bien qué para tapar su incompetencia o su desidia”, ha cuestionado Taboada.