-
“Quienes se subieron el sueldo nada más acceder al cargo y se gastan el dinero de todos los ovetenses en copiosos desayunos y caros elementos tecnológicos no tienen reparos en cargarse actividades muy disfrutadas por los ovetenses”, ha lamentado Anabel Santiago.
Somos Oviedo considera que el presupuesto de Cultura, presentado como un logro con grandes dosis de cinismo por el bipartito cuando supone un paso atrás en un concejalía de vital importancia, es un prólogo de los recortes que tienen planeados en todas las áreas del Ayuntamiento de Oviedo. “Quienes se subieron el sueldo nada más acceder al cargo y se gastan el dinero de todos los ovetenses en copiosos desayunos y caros elementos tecnológicos no tienen reparos en cargarse actividades muy disfrutadas por los ovetenses”, ha lamentado Anabel Santiago.
“El presupuesto para el área de Cultura es una nueva muestra del sectarismo que el PP y Ciudadanos han exhibido desde que llegaron al gobierno local”, ha añadido la concejala de Somos Oviedo, que ha lamentado la “total falta de apoyo” a la cultura y las tradiciones asturianas.
Mientras se liquidan actividades que tienen el apoyo de los ovetenses, como el Otero Brutal Fest, se multiplica la falta de trasparencia con miles de euros en partidas sin definir. “La única ventaja de la incapacidad manifiesta del tripartito, del que este presupuesto es una muestra más, es que no han podido recuperar los Premios Líricos, a pesar de su firma resolución a subvencionar con cientos de miles de euros una actividad que apenas aportaba nada a la ciudad”, ha declarado la edil de Somos.
Anabel Santiago, además, ha criticado que se mantenga bloqueada la compra de la Fábrica de Gas, para la que se había planteado un gran recinto cultural. “Si sacase adelante un proyecto que han enviado al olvido por su sectarismo, los concejales del PP y Ciudadanos no tendría que recurrir a todo tipo de ocurrencias para ubicar festivales”, ha rematado.