Somos Oviedo defiende los Planes de Empleo como vía para generar oportunidades laborales, rescatar espacios naturales y atraer turismo

  • Rubén Rosón y Lorena Gil visitan a los trabajadores de la Escuela Taller que durante 18 meses acondicionan los meandros del Nora para crear “un nuevo atractivo de ocio para vecinos y visitantes”

El concejal de Economía y Empleo y candidato en las próximas elecciones municipales, Rubén Rosón, ha visitado esta mañana los meandros del Nora en compañía de Lorena Gil, candidata de Podemos Asturias a la presidencia del Principado. Han acompañado al grupo de 30 personas de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Oviedo que ha comenzado a trabajar para rehabilitar, ha resaltado Rosón, “un entorno único y mágico compartido entre Las Regueras y Oviedo”.

El edil ovetense ha resaltado la apuesta de Somos Oviedo por los Planes de Empleo como vía para generar oportunidades laborales, rescatar espacios naturales y atraer turismo. Como ejemplo, los 18 meses durante los cuales se actuará en los meandros para ejecutar un proyecto con 500.000 euros de presupuesto.

“Generamos oportunidades laborales mientras generamos un nuevo activo de ocio para vecinos y visitantes y ponemos a punto un gran espacio natural”, ha resumido Rubén Rosón.

Lorena Gil, por su parte, ha defendido este tipo de iniciativas de impulso del empleo. «Este es el tipo de políticas que necesitamos en Asturias. Que sean activas, formen a nuestros ciudadanos y les ofrezcan una alternativa de futuro”, ha indicado la candidata de Podemos Asturias.

Además, ha alabado el espíritu de colaboración de Oviedo y Las Regueras y su “estrecha colaboración para proteger un espacio privilegiado”. Un ejemplo de apoyo y coordinación, ha dicho, que contrasta con el Área Metropolitana impulsada por la Federación Socialista Asturiana que hurta competencias a los ayuntamientos y margina a algunos municipios en favor de otros.