Somos Oviedo denuncia la existencia de más gastos personales con cargo a las arcas públicas de Canteli

  • “No hablamos de hechos aislados ni de unos pinchos, sino de viajes en toda regla”, denuncia Ana Taboada

Imputar gastos de personas ajenas a la administración local y a la representación política no es un hecho aislado en el bipartito y así lo ha denunciado Somos Oviedo/Uviéu tras la primera alerta del viaje a Madrid que costó más de mil euros a las arcas públicas y ante el que el Primer Edil, Alfredo Canteli, reconoció que su mujer Marta Suárez había viajado a costa de las arcas públicas a la presentación del Desarme y aseguró que reincidiría en este proceder. Ahora, Somos Oviedo/Uviéu ha advertido de que existen más gastos de este tipo en el mes de junio, en otro viaje a Madrid en el que Canteli también fue acompañado de su esposa y que supuso un gasto de 537 euros a las arcas públicas.

El viaje fue el pasado 26 de junio con motivo de una reunión del Patronato de la Fundación Princesa: en esta ocasión, Alfredo Canteli pernoctó con su mujer en el mismo hotel en una habitación doble por valor de 247,70 euros –una individual en el mismo establecimiento sale por unos 80 euros- y gastaron en manutención y el viaje unos 289,36 euros. “Comprobamos que el viaje a Madrid no es un hecho aislado, sino reiterado, ya que se están pasando al Ayuntamiento gastos de una persona que no es cargo público. N hablamos de unos pinchos, sino de viajes en toda regla”, remarca Ana Taboada, portavoz de Somos Oviedo/Uviéu.

En cuanto a la rectificación del Primer Edil de sus palabras en el Pleno del 3 de diciembre cuando se reafirmó en su intención de seguir cubriendo con fondos municipales los gastos de su esposa en los viajes oficiales, el grupo municipal entiende que es un paso que se da atendiendo a recomendaciones jurídicas, aunque no exime de asumir la responsabilidad sobre lo sucedido: “Habida cuenta de que en el Pleno dijo públicamente que iba a persistir en su conducta, y que al primer viaje denunciado hay que sumar más, seguimos pidiendo la dimisión inmediata del alcalde, que dé las explicaciones oportunas y, sobre todo, que aclare a qué se corresponde la cena de 180 euros del viaje a Madrid con tres personas cuya identidad se desconoce. Hablamos de unos gastos bochornosos y de una actitud que, como parte de la Corporación, nos avergüenza”, afirma Taboada.

Por todo ello, Somos Oviedo/Uviéu llevará este asunto ante los Tribunales “ya que vemos que no es una cuestión puntual, sino una actitud reiterada de un señor que no distingue lo público de lo privado”, en palabras de la portavoz del grupo municipal.

 

AUDIO RELACIONADO: