Somos Oviedo denuncia que el bipartito aún no ha cerrado la contratación de artistas de San Mateo

Ana Taboada emite una queja formal contra la concejala de Festejos por obstacularizar la labor de oposición y ocultar el expediente de las fiestas, que solicitará por otras vías legales

La portavoz de Somos ha solicitado la convocatoria del Consejo de Igualdad ante la decisión uniltareral del bipartito de reinstauración de la figura de la reina y las damas de las fiestas

El Ayuntamiento de Oviedo aún no ha cerrado la contratación de artistas de San Mateo, a menos de tres semanas del inicio de las fiestas. Así lo ha reconocido esta mañana la concejala de Autorización de Festejos, Covadonga Díaz, en la Comisión plenaria de Cultura a preguntas de la portavoz de Somos Ana Taboada. “El PP y Ciudadanos han demostrado una vez más su incapacidad de gestión. No han sido capaces de responder a ninguna de las preguntas que formulamos en la comisión plenaria desde la oposición. Sobre la contratación de artistas, Covadonga Díaz se limitó a decir que está todo en tramitación, lo que significa que los contratos no están firmados ni cerrados a día de hoy”, ha explicado Taboada.

Esta actitud oscurantista del equipo de gobierno ha motivado una queja formal en forma de ruego a la presidenta de la comisión por la falta de transparencia de la concejala. “Su obligación es presentar la documentación en las comisiones. Es una reedición del gabinismo, cuando no se contestaba a la oposición y se impedía el acceso a la información”, ha manifestado. La portavoz de Somos Oviedo ha solicitado, en vista de esta situación, acceso al expediente haciendo uso del derecho de los concejales a la información.

En la misma comisión, la portavoz de Somos Oviedo, tal y como había anunciado, ha solicitado al equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, la convocatoria del Consejo de Igualdad ante la decisión unilateral de reinstaurar la figura de las reinas y damas de honor de las fiestas de San Mateo. El Consejo también debería abordar, a estas alturas, el Punto violeta de San Mateo y la campaña contra las agresiones machistas en San Mateo.