Somos Oviedo denuncia que el bipartito mantiene bloqueadas obras “diseñadas por las familias y el alumnado y que responden a reclamaciones históricas” en los colegios

“Se han dado prisa en bajar los impuestos a un puñado de grandes propietarios y de recuperar las comilonas con sus allegados mientras mantienen las necesidades de los vecinos en el olvido más absoluto”, señala Ana Taboada

Somos Oviedo ha exigido esta mañana al bipartito que levante el bloqueo sobre diversas obras escolares, que fueron proyectadas por las propias comunidades educativas y que resolverían algunas demandas históricas de los colegios ovetenses. De esta forma, Ana Taboada ha detallado que tanto el Poeta Ángel González (La Corredoria) como las Escuelas Blancas (San Lázaro) cuentan con proyectos que “fueron diseñados por las familias y el alumnado y responden a reclamaciones históricas”.

Sin embargo, el PP y Ciudadanos han congelado esas iniciativas. “Se han dado prisa en bajar los impuestos a un puñado de grandes propietarios mientras se los suben al resto de la ciudadanía y han recuperado las grandes comilonas para sus allegados”, ha indicado la portavoz de Somos Oviedo. A continuación ha añadido que, mientras tanto, “mantienen las necesidades de los vecinos en el olvido más absoluto”.

En el caso del Poeta Ángel González, las familias han manifestado ya sus quejas ante las dificultades de realizar las extraescolares por falta del cierre del patio. “Los alumnos se mojan, pasan frío y se exponen a caídas por el agua  en la pista”, lamenta Ana Taboada. Todo ello mientras se mantienen paralizado el cierre de la instalación, una iniciativa que resultó ganadora en los presupuestos participativos.

Un programa que ha desmantelado el gobierno de Alfredo Canteli y que había seleccionado también la transformación del parque Corsino Suárez, reclamada desde hace años por los vecinos. Los detalles de la reforma que está pendiente se habían realizado atendiendo a las sugerencias sus usuarios.

De esta forma, los niños y niñas de las Escuelas Blancas, participaron en un ambicioso proyecto colectivo con el que decidieron todos los cambios necesarios del centro de juegos y marcaron las líneas de la reforma. En este caso, además, la portavoz de Somos ha solicitado al ejecutivo municipal que requiera al propietario la limpieza del terreno adyacente, ya que la maleza “invade el parque de manera alarmante”. Ha recalcado la insalubridad de la instalación con el riesgo que eso conlleva para todos los niños que la utilizan.

De esta manera, Ana Taboada llevará a la próxima comisión de Infraestructuras estos dos asuntos, a los que sumará su preocupación por el comedor del segundo ciclo de Infantil del colegio de Ventanielles. Somos Oviedo quiere saber en qué estado se encuentra el proyecto y pedirá un informe técnico que justifique por qué el bipartito tampoco lo ha sacado adelante.