Somos Oviedo denuncia que el bipartito no tiene proyecto ni partida económica para el Bosque de La Zoreda, uno de los tesoros naturales del concejo

  • “El PP y Ciudadanos aprovechan la más mínima ocasión para desviar el dinero de todos los ovetenses a sus bolsillos y el de sus amigotes mientras abandonan planes respaldados por los vecinos y que tendrían un impacto decisivo en nuestro atractivo turístico”, critica Rubén Rosón

Somos Oviedo ha denunciado esta mañana que el bipartito no tiene ningún tipo de plan para el Bosque de La Zoreda, uno de los principales tesoros naturales del concejo. A pesar de que en el pasado mandato se recuperó la zona, que había estado abandonada durante años por la desidia del PP, el gobierno local se niega ahora a reconocer su valor y apostar por ella.

“El PP y Ciudadanos aprovechan la más mínima ocasión para desviar el dinero de todos los ovetenses a sus bolsillos y el de sus amigotes mientras abandonan planes respaldados por los vecinos”, ha criticado Rubén Rosón. De esta forma, el concejal de Somos Oviedo ha lamentado que Alfredo Canteli y su equipo hayan encontrado dinero para subvencionar entidades privadas como el Centro Asturiano o para subirse los sueldos mientras recortan en becas escolares y en proyectos tan necesarios como el del Bosque de La Zoreda.

“El bipartito nos ha confirmado que no tiene pensado hacer nada en esa zona y que no han proyectado ni un solo euro para un espacio en el que descubrimos un yacimiento arqueológico y para el que proyectamos un parque multiaventura”, ha lamentado el edil- “El Bosque de La Zoreda es un gran activo para los vecinos de La Manjoya y apostar por él tendría un impacto decisivo en nuestro atractivo turístico”, ha añadido.

De esta forma, el concejal ha pedido a PP y Ciudadanos que abandonen de una vez por todas su sectarismo político y “se pongan a trabajar de una vez por todas”. “Alfredo Canteli aún no ha entendido que como Alcalde tienen que velar por los intereses de todos los vecinos y vecinas del concejo y no simplemente por el de su familia y amigos”, ha concluido.