Somos Oviedo exige al bipartito que proteja el medio ambiente del concejo y la salud de los vecinos

Ante la insistencia de Canteras Cárcaba de instalar una planta de asfaltado y otra de hormigón, Ana Taboada destaca que solo podrán salir adelante si “ganan un contencioso administrativo o el bipartito presiona a los funcionarios”

Somos Oviedo ha exigido esta mañana al bipartito formado por el PP y Ciudadanos que cumplan con su obligación como representantes de la ciudadanía y protejan el medio ambiente del concejo y la salud de los vecinos y vecinas.

Lo ha hecho ante las declaraciones con las que los empresarios de Canteras Cárcaba han explicado que siguen adelante con sus proyectos en Priorio, a pesar de que el pasado mandato se les denegó desde el Ayuntamiento de Oviedo la licencia para una de las plantas y están pendientes de un informe del Principado de Asturias para la otra.

De esta forma, Ana Taboada ha considerado perjudicial para el valle de Las Caldas y para todo Oviedo la llegada de industrias contaminantes. «La única manera de que tengan una planta de asfaltado es que ganen un contencioso administrativo o que el nuevo gobierno local presione a los funcionarios para que se desdigan de su informe ya firmado», ha resaltado la portavoz de Somos Oviedo.

Ana Taboada ha defendido que el pasado mandato se trabajó con diligencia para defender el aire de Oviedo, evitar la contaminación y priorizar la salud de los vecinos y vecinas. Cuestiones fundamentales que no pueden ponerse en peligro por la supuesta creación de ocho puestos de trabajo.

Además, todos los grupos políticos municipales han hecho declaraciones públicas oponiéndose a las industrias nocivas y deberían mantener su compromiso. “El bipartito no puede guardar silencio y debe garantizar que no maniobrará con la multinacional para permitir las plantas de asfalto y hormigón”, ha resaltado la portavoz de Somos.