Somos Oviedo exige al PP que retire la denuncia judicial por los chiringuitos contra el anterior gobierno tras aprobar ahora las mismas bases

  • “Los tribunales de justicia no son para estrategias políticas, utilizan el dinero público como si fuera suyo y es de todos”, critica Rubén Rosón

Somos Oviedo ha exigido al Partido Popular que retire la demanda judicial contra el anterior gobierno por la tramitación de los chiringuitos de San Mateo tras aprobar ayer el nuevo gobierno unas bases para el procedimiento administrativo exactamente iguales. La agrupación ha señalado lo “absurdo” de la manera de proceder del PP y ha pedido responsabilidad en sus acciones. “Las bases que aprobaron son las mismas por las que nos denunció el hoy concejal de gobierno Gerardo Antuña, hay un proceso abierto en los tribunales; esto no es serio. Deberían pedir disculpas a la ciudadanía y retirar de inmediato la denuncia”, ha exigido el concejal Rubén Rosón.

El portavoz adjunto de Somos, Rubén Rosón,  también ha censurado la mala utilización de la justicia por parte del PP y le ha afeado su conducta. “Los tribunales de justicia son para cosas serias y no para desarrollar estrategias políticas, que es a lo que se ha estado dedicando el Partido Popular durante los últimos cuatro años gastando recursos y dineros de los ovetenses”, ha cuestionado el edil de la oposición. “Utilizan el dinero público como si fuera suyo cuando es de todos”, ha añadido.

Por todo ello, el concejal de Somos Oviedo ha exigido al PP que retire esta denuncia política y que no haga perder más tiempo ni recursos a la justicia. “El PP denuncia en los tribunales desde la oposición lo mismo que aprueba en el gobierno. Han llevado al límite la utilización partidista de la justicia, en este y otros asuntos, todos con el mismo sesgo político”, ha señalado Rosón.