Somos Oviedo exige la puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadana y pide explicaciones ante un nuevo retraso

 

• Ana Taboaba señala que no existen motivos para posponer la entrada en vigor de “un servicio innovador dirigido a facilitar trámites a la ciudadanía que ya estaba listo para su desarrollo”

Somos Oviedo ha criticado esta mañana el nuevo retraso de la puesta en marcha de la Tarjeta Ciudadana anunciado por el concejal de Economía y Modernización, Javier Cuesta (PP). Un aplazamiento injustificable que el edil ya ha aplicado varias veces y por el que ha exigido explicaciones a los miembros del bipartito, que continúan descartando proyectos elaborados por el gobierno municipal anterior y que suponen nuevas ventajas para los vecinos y vecinas del concejo.

“Exigimos que se den todas las explicaciones que han llevado a posponer otra vez la puesta en marcha de un servicio innovador dirigido a facilitar trámites a la ciudadanía que ya estaba listo para su desarrollo”, ha indicado Ana Taboada tras criticar la decisión del ejecutivo municipal.

Las declaraciones con las que Javier Cuesta anunció que retrasaba su entrada en vigor inquietan a Somos Oviedo ya que insinúan que se recortará el proyecto. Por eso, en la próxima Comisión de Economía, Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana si se descartará la emisión de una tarjeta física. A juicio de la portavoz esto tendría un impacto muy negativo en las personas mayores, que no están tan acostumbrados los formatos digitales.

“Señala el concejal que los servicios en los que empezará a implantarse la Tarjeta Ciudadana son bibliotecas, centros de estudio e instalaciones deportivas, y posteriormente cultura; esto es, exactamente los mismos que se habían contemplado en el contrato”, ha resaltado Ana Taboada para criticar después la ausencia de motivos para esta demora.

Ha incidido, además, en que este no es el único proyecto que había dejado preparado el gobierno anterior y que el ejecutivo de Alfredo Canteli tiene paralizado. Una situación en la que se encuentra también, por ejemplo, la gratuidad del bus urbano para menores de 16 años. “Para subirse el sueldo, enriquecer con contratos menores y dinero público a personas cercanas, y para pasar gastos personales al Ayuntamiento de Oviedo se dieron mucha prisa. Pero a la hora de trabajar para la ciudadanía todo son excusas y retrasos”, ha concluido la portavoz del grupo municipal.