Somos Oviedo exige que se paralice la venta de entradas para el concierto de Marc Anthony hasta alcanzar un acuerdo con el Real Oviedo y su afición

El Grupo Municipal considera “un engaño a los aficionados a la música” que se ofrezcan tickets cuando no se ha cerrado el lugar del evento ni se ha buscado un emplazamiento alternativo si el estadio tiene que acoger un partido de promoción a Primera División

Somos Oviedo ha exigido esta mañana al bipartito que solicite la paralización de la venta de entradas para el concierto de Marc Anthony programado para el 20 de junio en el estadio Carlos Tartiere. Ha hecho esta petición amparándose en la falta de acuerdo con el Real Oviedo y su afición, usuarios principales del espacio, y en la posibilidad de que el principal club deportivo de la ciudad pueda jugar la fase de ascenso a Primera División esa semana. Este tipo de eventos, asimismo, ya han generado problemas en las instalaciones en el pasado, perjudicando gravemente el estado del césped y dificultando su uso principal como estadio de fútbol. De ahí el necesario consenso para utilizarlo y la imprescindible previsión de alternativas.

Que desde el bipartito hayan auspiciado la venta de tickets para el evento, han destacado los integrantes del grupo municipal, es “un engaño a los aficionados a la música que están haciendo un desembolso cuando desde el Ayuntamiento de Oviedo ni siquiera se han asegurado de que el espacio está disponible”. Por eso, desde Somos Oviedo se insta al PP y Ciudadanos a respetar al Real Oviedo y su afición, que ya han manifestado que no han dado su consentimiento. Y a alcanzar un acuerdo, “como debieron hacer antes de comprometer el estadio para la gira de Marc Anthony”.

Entretanto, además, el bipartito debe buscar un emplazamiento alternativo en caso de que no pueda utilizarse finalmente el Carlos Tartiere. Bien sea porque la entidad necesite preservar el estado del campo o porque tenga que utilizarlo para disputar partidos oficiales en esa fecha, se debe garantizar a quienes compran las entradas y a los promotores del evento un espacio para que pueda celebrarse.

“El bipartito debe reconducir de inmediato esta situación y buscar una solución dialogada para salir del problema en el que se ha metido por su incapacidad y sus malas formas”, recalcan desde el Grupo Municipal de Somos Oviedo.