Somos Oviedo exige salvar del “tijeretazo cultural” la tradicional programación teatral de San Mateo

“Sería inexcusable que tras subirse el sueldo e irse de vacaciones, los concejales del PP y Ciudadanos dejasen sin artes escénicas a los vecinos de la ciudad”, ha criticado Anabel Santiago

Somos Oviedo ha reclamado esta mañana al bipartito, formado por el PP y Ciudadanos, que salve la programación teatral de San Mateo del “tijeretazo cultural” que está aplicando en otras actividades. Cuando falta menos de un mes para las fiestas, argumenta la concejala Anabel Santiago, aún no se ha sabido nada de una serie de actividades muy arraigadas en la ciudad y que gozan cada año de una gran asistencia de público.

“Las fiestas de San Mateo cuentan todos los años con una extensa programación teatral”, ha señalado Santiago para lamentar a continuación la “ausencia de noticias” sobre estas actividades de cara a las fiestas de 2019. Una situación que hace temer que el bipartito puede haber incluido estas funciones, para las que Somos Oviedo ha pedido respeto, en la larga lista de recortes que prepara en materia cultural.

“Sería inexcusable que, tras subirse el sueldo e irse de vacaciones, los concejales del PP y Ciudadanos dejasen sin artes escénicas a los vecinos de la ciudad”, ha criticado Anabel Santiago, que preguntará sobre estas cuestiones al responsable de Cultura, José Luis Costillas (Ciudadanos), en la próxima comisión del ramo.

En ese mismo espacio pedirá a la edil de Festejos, Covadonga Díaz, del PP, que explique si ya ha firmado algún contrato con los artistas anunciados para el cartel de conciertos de San Mateo o si, por el contrario, todo está aún pendiente de confirmación.

“Sería un grave error por su parte no tener atadas las actuaciones. Más aún después de haber retado a demostrar su relación contractual con el Ayuntamiento de Oviedo, con una actitud chulesca e inapropiada, a los músicos a los que vetó de forma caprichosa y sectaria”, ha indicado la edil de Somos Oviedo.